Si estás interesado en conocer cuáles son los beneficios de contratar los servicios de un personal trainer éste es sin duda tu artículo.
Antes de comenzar, desde nuestro centro de entrenamiento personal KMT Studio Chamberí queremos definir cuál es nuestra manera de entender la función de un entrenador personal: Un entrenador personal es un profesional de la salud titulado cuyo objetivo es elaborar un programa deportivo y de asesoramiento nutricional adecuado a los objetivos específicos previamente establecidos con su cliente, atendiendo en todo momento a sus condiciones físicas y patológicas, y que se adapta perfectamente a su disponibilidad horaria y su tiempo real para entrenar.
Pero por encima de todo, la figura de un entrenador personal es la de guiar, inspirar, acompañar, y poner todas las herramientas y conocimientos en su haber para lograr de la mano de su cliente conseguir todo lo que se proponga. Un entrenador debe ser ejemplar y debe generar en su cliente hábitos (tanto físicos como psicológicos) que mejoren notablemente su calidad de vida y eleven en definitiva su estándar como persona.
BENEFICIOS DE NUESTRO CENTRO DE ENTRENAMIENTO PERSONAL EN CHAMBERÍ
Si aún necesitas más argumentos de por qué un correcto profesional puede cambiarte la vida, te enumeramos 7 beneficios que te aseguramos que encontrarás en nuestro centro de entrenamiento personal:
- Confianza: Desde nuestra manera de entender el entrenamiento personal, éste es el principio básico de toda relación. Nadie como tu entrenador para comprenderte, escucharte, entenderte y saber por lo que estás pasando. Tu entrenador/a será un amigo en el que apoyarte e ir juntos de la mano en busca de tu mejor versión. Tu entrenador no juzga, te escucha, se pone en tu lugar, y con todas sus herramientas tratará de guiarte y acompañarte en el camino. Tu entrenador es tu mejor aliado.
- Motivación: Si eres de los que le cuesta la continuidad, sacar huecos o sentido para entrenar, que no encuentres razones para seguir con tu plan, etc. Con un entrenador personal esto no te ocurrirá. Él se encargará de educarte, animarte, adaptarse a tu horario y sobre todo, adaptar el plan de entrenamiento para que no pierdas el hábito y sigas sumando pasos para conseguir tu objetivo. Si bien un entrenador no es un animador, sí conseguirá sacar tu mejor versión.
- Prevención de lesiones: Ten por seguro, que si de algo peca un entrenador es de velar por tu seguridad. Tu entrenador analizará tu composición, tu postura, tus palancas motrices y tu forma de moverte conociendo cuáles son tus fortalezas, tus límites y aspectos a mejorar. Es conocedor de los procesos de entrenamiento y sabrá identificar en qué punto te encontrarás siempre, por lo que guiará tu entrenamiento siempre de forma segura y eficaz alejándote de las lesiones y el dolor y minimizando al máximo tus molestias para perseguir tu objetivo y mejorando tu calidad de movimiento. En definitiva, jugará perfectamente con la selección de ejercicios, intensidad y volumen de tu entrenamiento.
- Programa individualizado: Cualquiera que sea tu condición física o situación personal/profesional, el entrenador tratará de elaborar un plan adaptándose a ti. No realizarás una rutina tipo estandarizada al por mayor en gimnasios, como tampoco realizarás ejercicios que de repente se vean a famosos que se hayan puesto de moda. El cometido de tu entrenador es trazar un plan a seguir adecuándose a toda tu circunstancia vital para poder llegar al objetivo siempre desde la seguridad, el conocimiento, la certeza, y evitando que por el camino te desvíes con parámetros de entrenamiento innecesarios.
- Aprender la técnica y mejorar tus habilidades físicas: Si estás empezando en el gimnasio o cualquier otra disciplina deportiva, o si quieres mejorar en tu deporte, el entrenador personal conseguirá que aprendas a trabajar de manera eficiente e inteligente, ejecutando siempre los ejercicios con la técnica y mecanismos correctos, sacando todo tu potencial. Lograrás adquirir nuevas técnicas o enfoques que hagan que desarrolles tu fuerza, resistencia, flexibilidad, agilidad y composición corporal.
- Aprenderás a generar hábitos saludables: Un buen entrenador te guiará, apoyará y aconsejará en el camino para que poco a poco vayas sacando tu mejor versión por el camino. Aprenderás cómo entrenar de manera eficiente, segura e inteligente, aprenderás a mejorar tus hábitos con la nutrición, descanso y niveles de actividad física; y como ir poco a poco mediante pasos sencillos y pequeños mejorando tu estándar de vida. ¡Te volverás imparable!
- Superar tus estancamientos: Si eres una persona con experiencia en el gimnasio y ya gozas de una buena base de condición física, pero sientes que has tocado techo en tu desarrollo; sin duda alguna un entrenador personal sabrá dar con la tecla incorporándote nuevos sistemas de entrenamientos, o diferentes enfoques en la técnica y selección de los ejercicios para que logres vencer tu estancamiento. Podrás ayudarte de él para que te supervise en remoto, ya sea físicamente, online o incluso visualización de técnica de ejercicios mediante grabación.
¿Te gustaría empezar a trabajar con un entrenador personal en Madrid? Contacta con nosotros para más información o visita nuestro estudio en pleno barrio Almagro (distrito de Chamberí).